miércoles, 9 de octubre de 2013

ventanal


                      
                                                                                                                              Para ti mujer
                                                                                                                               lo demás son palabras
                                                               

                                                             
                                                           Ventanal



Llegas para mí
a la ventana
La gracia de tu risa descifra el misterio
de los veranos del mundo
y hace crecer en tu epidermis
ignotas flores
níveas
casi lácteas
que seducen mi sed de espejismos

La noche se enreda en tu cabello
                                                           sigilosa
para caer en tus hombros
para rozar tu cuello con el  brillo de sus astros

Mis ojos ante ti yacen absortos
¡Sirena! 
             Tu belleza traza rutas de extravío…

Ya náufrago mi alma ante tu cuerpo
contra este cristal que me limita
linde del embrujo que emana tu epidermis
                                                               crece la ansiedad entre manos
                                                               enredadera de flores amarillas
que en agónico intento
¡Contra el muro cristal tiende sus ramas!

Detrás de la ventana tu mirada
sigue el curso impotente de mis dedos
Y en  acto seductor  tus labios se entre abren
bordes de sangre manzanas que terminan
por derribar mí apenas fortaleza

De los escombros de mí renazco esclavo tuyo
Y  en alquímico acto mi cuerpo se transmuta
mis manos se transmutan 
y a través de mi voz ya agua ya misterio
Exaltado torrente haya la gruta
concupiscente de tu oído

Surge una danza de cuerpos que desnudan
el enigmático juego de la carne
Mi mano voz  roza tu cuello
¡Espanta las estrellas de la noche!
Crepita la piel como una hoguera
Serpentea tu cuerpo a la caricia
Dentro de ti mi voz marca la ruta
tus manos ascienden las colinas
en el erecto pezón tus dedos bailan
¡Ay Eros para ti supremacía!

Dictan mis dedos tus falanges escriben
ignotas frases en el valle fecundo
y al horadar el monte Venus  tu cara
de incandescencia toda  se ilumina

¡Te hundes sirena en el agua de mi voz
mi voz océano piélago mis labios
hurgan rincones de ti desconocidos
que al leve soplo de aliento cobran vida
centenares de hormigas en tu piel!
Mis manos para ti
Tus manos mías
hurgan también los valles de mi cuerpo

Ya en el grito ahogado  de tu entraña
Ya en la láctea explosión de los sentidos

Pasado  el hechizo me descubro
ante este vidrio de nuevo envejecido
alargando para ti estos mis brazos
mi juicio en soliloquios confundido

¡Ay espejismo de oasis en que yazgo
que en la desierta noche me consumen!

Tu cuerpo de sirena ha cesado
Hacen ya tus instintos dormidos
¡Me arrojo a la ventana
con anatemas de odio!
Y en  segundos
Te miro desaparecer como un fantasma
PD: pero este amor que a hora me habita
¿A quién os doy?
Locura ingrata que me pierde cada noche.

                    Antonio Ruiz Ruiz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario