martes, 8 de octubre de 2013

Susana San Juan


                                                            Susana san Juan
                                                                                                                                  Pedro paramo
                                                                                                                                  Juan Rulfo.

Me he sentado a esperarte,
el tiempo ha carcomido mis huesos
y mi piel se ha curtido como una tierra seca
impenetrable y árida,
en la ciudad,
al borde del rio de los autos,
soy la ausencia;
pétrea figura del asfalto
resquebrajado y senil,
relamiendo recuerdos como esperanzas
¿Cuánto hace Susana que dejaras el mundo?
La barca de la muerte se ha negado conmigo
y yo he negado la vida desde entonces,
en la noche,
entre estas volutas de humo de cigarro
te veo partir diariamente
a la región de los sueños inmaturos,
y el aliento va contigo anhelante
hasta la estrella aquella
en que te has desvanecodo,
y platico contigo como para mis adentros,
y me toco y me siento casi polvo,
¿Cuánto más te mirare partir?
El alba me devuelve el eco de mi voz
y mi silencio es tan duro,
que endurecido el rostro deja en mi semblante
la  irremediable huella del insomnio
y el patético gesto de la espera

                                           Antonio Ruiz Ruiz

                                               (Amores idos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario