viernes, 25 de octubre de 2013

Estoy en una... (El canto de la noche. Ensenada B.C.N.)

Estoy en una pauta de silencio,
en el abismo de la soledad,
sintiendo en el cuerpo frío,
palpando con los sentidos un día nublado,

como un río furioso es mi sangre al escribir,
letras que arden y me pierden,
en la vida del ayer.

Me inclino hacia ti,
vaga mi mente por los entrepaños del tiempo,

Te tomo
¿Por qué tomarte siempre así?
¿Con la decadente prisa de mis besos
Y las rosas nocturnas  que se impregnaron de tu aroma?

Mi boca sella una maldición en tus labios,
¡Si pudiera gritar
rompiendo la tiniebla de la noche
que me aborda de sueños
llevándome hacia el mar de la tristeza!

¡No!
¡Que este tajante no  se inyecte en la rosa
como gota de rocío
como escarcha navideña
en la suavidad salada de tus pómulos!

Si mi voz rozara tus oídos,
si mis fantasías traspasaran
las murallas que te en envuelven
y te consumieras con ellas en esta habitación,
si habitaras mi silencio
sin la cortina negra del pasado.

Regresa mi delirio de su danza nocturna
contigo entre sus brazos,
pero,
eres tan distinta,
yo,
soy tan distinto,
que agoniza el recuerdo de tus ojos de enero
de verso fugitivo que nunca se escribió

                          Antonio Ruiz Ruiz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario