viernes, 2 de octubre de 2015

En el vacío de la noche...

  

 En el vacío de la noche
llamo, 
las estrellas se desprenden
del cielo, 
yo no entiendo este lenguaje.
Mis palabras caen,
porque son de agua,
en este vacío donde ladran los perros.
Mi palabra es un río que se interna
en esa selva que está montaña abajo,
selva de acero
donde duermen los demonios de los hombres
con el alfiler de sus dedos
hundido en sus entrañas,
mi voz,
este río seco,
este cauce vacío
guarda el eco de arcaicas leyendas,
es por eso que calzo con sandalias
y hago sonar la caracola.
Licuado en el sonido de la bestia,
más agua que triste firmamento,
relamo con silábicas mareas
esta costra de tierra en que he nacido,
y grito, clamo, aúllo entre las sombras
de esta cima de noche
para oír con dulce desagrado
mi voz rebotar entre las rocas
mientras caen luceros
y una jauría de perros le responde.

Antonio Ruiz Ruiz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario