lunes, 28 de julio de 2014

Por qué me sigues





Por qué me sigues
Si la noche
Se ha recargado en mis hombros,
Ha llenado mis versos,
Ha despojado la luz de antiguos sueños
Y duerme conmigo a todas horas.
En estas noches modernas
No hay estrellas,
Hay faros encendidos
O apagados,
Insomnios recargados
En el falso amanecer
De la esperanza.
Deduzco ahora
Que mi noche es sintética,
Artificial y ajena,
Pero es mi noche y me acompaña
A plena luz del día.
¿Por qué me sigues?
Mi alma oscurece horizontes,
Roe neumáticos
Precipitados y cae
Inesperadamente,
En medio de las risas.
Mi alma anochecida tiene cuentos
Oscuros,
Mudos,
Y mis pasos siembran
Entre banquetas
Y asientos,
Entre tumultos ajenos
Y niños ambulantes,
Flores negras.


                                         Antonio Ruiz Ruiz







No hay comentarios.:

Publicar un comentario